Frente a la acelerada dinámica INNOVADORA que experimentamos en el mercado y la creciente necesidad de las organizaciones de aumentar su VENTAJA COMPETITIVA, la mayoría de éstas se encuentran inmersas en una constante búsqueda de soluciones.
En este arduo recorrido, algunas descubren que les resulta casi imposible mantenerse al día sobre la base de capacidades internas únicamente y, bajo esta premisa, un número cada vez mayor de empresas recurren a la CREATIVIDAD E INGENIO de colaboradores para aminorar sus costos de I+D+I, generación de contenido, aumentar su creatividad, de forma que les permita cambiar su estructura de costes fijos a variables y conseguir mayor flexibilidad y competitividad. A este proceso, Jeff Howe, periodista de la revista Wired, le llamó “Crowdsourcing” en el año 2006.
A continuación puedes ver una revisión del concepto, sus aplicaciones, casos creativos y consejos para iniciar el camino hacia la INNOVACION ABIERTA, CO-CREACIÓN Y LA APERTURA DEL MODELO DE NEGOCIO.
Además compartimos un vídeo donde Jeff nos explica su idea sobre este término que intenta resolver la BRECHA entre una feroz competencia de negocio y la capacidad naturalmente limitada de innovar o resolver problemas de las compañías.