Somos

Nuestro estudio cuenta con más de 10 años de experiencia en diseño de soluciones creativas y tecnológicas.

En este andar, hemos desarrollado más de 50 marcas y más de 50 webs que causalmente han sido para ONGs, micro-emprendimientos, empresas con otro sentido del éxito y proyectos que nos han sensibilizado.

Nuestros servicios de branding sustentable están basados metodologías triple hélice, triple impacto que buscan equilibro entre lo social, ambiental y económico.

  • Diseñamos para redefinir el éxito en organizaciones responsables, buenas causas y ciudades.
  • Diseñamos con el propósito de conducir a las personas, negocios y ciudades hacia la innovación y sustentabilidad, buscando re-definir el éxito.
  • Facilitamos y desarrollamos tecnologías que conectan y fortalecen comunidades.

Metodología de Trabajo

design-thinking-pensamiento-disenio1Aplicamos el pensamiento de diseño (design thinking) para analizar problemas complejos y resolverlos colectivamente y con alto grado de innovación.

Somos experimentales, cazadores de tendencias (coolhunting), nos encantan los grandes desafíos y sorprender con los resultados.

Hacemos la vida fácil, nos orientamos a los resultados, al impacto, buscando redefinir nuestro éxito el de nuestro cliente.

¿Porque Somos B? Nuestro Compromiso

3Vectores es la primer Empresa B Certificada de Uruguay, la N° 100 en Sudamérica y la 1000 en el Mundo

Estamos convencidos que debemos impulsar un cambio de paradigma. Creemos y queremos vivir con convicciones y para ello hemos adquirido y seguimos adquiriendo capacidades técnicas, para ponerlas al servicio de la comunidad y lograr a través del mismo un impacto positivo social y ambiental.

empresa-b-uruguayImpulsar para nosotros no significa aportar capital, sino que además significa que pongamos nuestro conocimiento y nuestra pasión para que las buenas cosas sucedan.

En los últimos 4 años hemos donado más de 1300 horas de trabajo para hacer realidad proyectos de impacto social y/o ambiental.

Desde nuestros inicios hemos buscado el impacto local positivo y está en nuestro ADN seguir haciéndolo en la medida que podamos “medir” el impacto positivo.

Nuestra marca nace como equilibrio de 3 elementos, y nuestros servicios están diseñados pensando en la triple hélice, donde además lo que hoy nos desafiamos es en lograr el equilibrio de las 3P: People, Planet and Profit.

Es por ello que nos comprometemos en seguir impulsando proyectos de impacto, a través de lo que sabemos hacer:

  • Facilitar tecnologías disruptivas para el empoderamiento ciudadano.
  • Impulsar la co-creación de entes mixtos (público-privado) para la gestión de recursos, fortalecimiento y desarrollo sustentable de nuestras comunidades.
  • Aplicar metodologías de Design Thinking para la co-creación de soluciones sociales y resolución de problemas ambientales.
  • Diseñar e impulsar otras alternativas de modelos de negocios “inclusivos” y de “valor compartido”, focalizados en resolver problemas para los más necesitados, ayudarlos a escalar.
  • Diseño de procesos y productos que impulsen la economía circular y el reciclaje.
  • Ejecutar acciones y campañas de sensibilización entorno a la innovación sustentable.
  • Fundar y dinamizar ONGs y eventos que promuevan la innovación social.
  • Realizar proyectos que hagan evolucionar a las marcas hacia la innovación sustentable y resolución de problemas sociales y/o ambientales.
  • Asumir compromiso ambiental, a través de mejorar la eficiencia en el uso de nuestra energía, promover el reciclaje, aplicar buenas prácticas ambientales en nuestra actividad económica.
  • Poner todas nuestras capacidades técnicas en pos de un mundo mejor.

people-planet-profit2

Allí donde se eclipsan estos 3vectores es donde nacen nuestros propósitos, nuestras convicciones y el desafío de nuestra pequeña empresa, que vamos a hacer crecer compartiendo valores con la comunidad.

Porque la salud de nuestra comunidad y medioambiente, la eficiencia de nuestros gobiernos y la competitividad de nuestra empresa son recíprocamente dependientes.

Reconocer y capitalizar estas intersecciones creemos que son el camino para transformar nuestro modelo de desarrollo y despertar la nueva ola de crecimiento global sostenible.