Metodologías a medida

Jóvenes de Uruguay elaboran la segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) por la Acción Climática

Contexto

UNICEF se planteó el desafío de educar a los jóvenes de nuestro país acerca de las graves consecuencias que está causando el cambio climático y recoger sus aportes para elaborar la segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC); un documento con medidas al que Uruguay se comprometió, por ser uno de los países que firmó el Acuerdo de París.
Cliente: UNICEF, Ministerio de Ambiente de Uruguay
Año: 2022
País: Uruguay
Contribuye a ODS 13: Acción por el Clima

El proyecto

Diseñamos un ciclo de talleres en los que participaron 40 jóvenes de todo el país, de entre 14 y 22 años, representando a distintas instituciones y movimientos sociales y un Toolkit para que pueda ser replicado en todos los Centros Educativos del País.

Los talleres contaron con la participación de referentes y expertos en temáticas relacionadas con el cambio climático donde compartieron información con los jóvenes sobre las medidas nacionales de mitigación y compensación de impacto ambiental negativo, recogiendo sus aportes y reflexiones.

Se los sensibilizó acerca de la urgencia de acudir a la acción colectiva para disminuir el impacto del calentamiento global del planeta y prevenir la aceleración de sus efectos devastadores para la humanidad.

Al culminar el proceso, los jóvenes idearon 7 pedidos para las autoridades y 7 compromisos que ellos se propusieron cumplir desde sus lugares. 

Estos pedidos fueron presentados oficialmente ante el Ministerio de Ambiente.

  • 7 pedidos a las autoridades frente a las NDC
  • 7 compromisos de los jóvenes frente a las NDC
  • 1 jornada de presentación oficial al Ministro de Ambiente
  • 1 Toolkit disponible en la plataforma del plan Ceibal para replicar en todos los Centros Educativos del país. VER

Accede a la WEB

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?