Consultar por éste servicioMe interesa!

Los países, las ciudades y las regiones compiten para atraer el turismo, inversiones, eventos prestigiosos y fomentar las exportaciones. Una marca genuina, con un acertado posicionamiento, una reputación clara y positiva abren puertas y ofrecen al lugar una fuerte ventaja competitiva.
En 3vectores.com trabajamos de forma articulada entre el sector público y privado para co-crear y gestionar la marca ciudad, asegurandonos su sostenibilidad y validez con la ciudanía. La marca ciudad no es un logotipo aislado, sino un proyecto de posicionamiento de ciudad que debe realizarse de forma mancomunada con representantes del gobierno, empresarios, medios de comunicación, instituciones, entre otros.
Debe surgir de una clara implicación ciudadana y a través de forums, fundaciones, instituciones o clusters iniciar el proceso, realizar talleres ciudadanos (Word Cafe), jornadas de trabajo y conseguir el patrón o sueño colectivo de ciudad que darán sustento y base para una estratégia global de citymarketing o marketing de ciudad.

Casos de éxito

Punta del Este, Marca Ciudad

La identidad visual (logotipo) representa los valores diferenciales que componen la marca ciudad Punta del Este. Inspirada en los patrones artísticos de Carlos Páez Vilaró.

Destino Punta del Este, aplicaciones

Marca ciudad aplicada a diferentes piezas gráficas. Acciones de posicionamiento del destino. Diseño de stands en ferias, avisos en medios gráficos, y diseño de estratégia comunicacional a nivel internacional.

Gualeguaychú, Marca Ciudad

Identidad visual de la marca ciudad Gualeguaychú. Sistema de identidad compuesto por la marca madre y submarcas. Se trata de un caso de éxito, una marca co-creada con la ciudadanía que ha sido sostenida en el tiempo (desde el 2004) gestionada partiipativamente por un ente mixto, que resistió a diferentes banderas políticas evidenciando le éxito de la estrategia.

Gualeguaychú, aplicaciones

Marca ciudad aplicada a diferentes piezas gráficas. Acciones de posicionamiento del destino. Brochures institucionales, avisos publicitarios, revistas, entre otras piezas gráficas. Diseño de estrategia comunicacional a nivel nacional.

Gualeguaychú, aplicaciones

Marca ciudad Gualeguaychú aplicada a diferentes piezas gráficas. Señalización urbana, mapas turísticos, stand en feria internacional de turismo (FIT). Diseño de estrategia comunicacional a nivel nacional.

Destino Punta del Este, Web CMS

Estrategia de posicionamiento de Destino Punta del Este (Citymarketing). Diseño y desarrollo Web en Wordpress. Actualización periódica de contenidos estratégicos. Redes Sociales. Diseño de Marca Ciudad, asesoramiento en innovación turística y nuevas tecnologías. destino-puntadeleste.com
http://3vectores.com/wp-content/uploads/2011/11/servicios-3vectores-hover.png

20% OFF on Facebook

Design Thinking

Spin-off & Co-workers

Contactos