pensamiento-de-diseno

Pensamiento de diseño, una atmósfera para innovar

Diseño, Innovacion, Pensamiento de Diseño Comments (6)

Si bien la tarea central de los empresarios y directores no es debatir sobre cuestiones de colores, formatos, etc, en la práctica hay mucho que aprender de los diseñadores.

El diseño en sí mismo es una poderosa herramienta de diferenciación de productos y servicios, pero además de ello hoy se impone como el principal camino hacia la innovación, la mejora de procesos, la creación de nuevos modelos de negocios y la colaboración de alto desempeño.

La mayoría de las personas cree que el diseño se limita a lo tangible o visible, pero en realidad ésta es una visión reduccionista del diseño; Tim Brown expresa que “todos los elementos del mundo que nos rodea, del mundo hecho por el hombre, han sido diseñados por el hombre”.

Para incursionar en el Pensamiento de Diseño (Design Thinking) , no se trata de poner al mando de una empresa a diseñadores, sino que todos podamos convertirnos en diseñadores: de procesos, de experiencias, de servicios, etc.

En definitiva, el diseño está cambiando los cimientos de la gestión tradicional; la práctica del diseño – es decir, cómo abordan un problema los diseñadores y la metodología que aplican – puede ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte.

Pensamiento de Diseño (design thinking) from Giselle Della Mea

Conferencia Pensamiento de Diseño – Giselle Della Mea

Design Thinking – Pensamiento de Diseño from Giselle Della Mea

» Diseño, Innovacion, Pensamiento de Diseño » Pensamiento de diseño, una atmósfera...
On 10 noviembre, 2011
By
,

6 Responses to Pensamiento de diseño, una atmósfera para innovar

  1. edu william dice:

    excelente post y conocimiento, giselle!!

  2. Hola Edu! Gracias q bueno que haya sido útil ;)

  3. alfie dice:

    Hola Giselle,

    Fíjate que llevo tiempo siguiéndote por twitter, ademas de slideshare y diversos post de mindproyect. Me gustan mucho tus ideas, es especial citymarketing y los ejemplos que expones. Yo también soy un gran fan de SM, especialmente cuando se trabaja en el campo del turismo.

    en fin, seguire leyendote por aqui, y a ver si coincidimos en algún lugar. Me perdí la de tenerife, a ver si la prox

    ciao!

    alfie

  4. Gracias Alfie!!
    Ojalá puedas estar presente en la próxima convención de MP. nos seguimos ;) arrivederci..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »