Ciudades que hacen buzz

Marca Ciudad Comments (0)

Hace un tiempo ya un pequeño pueblo llamado Miravete de la Sierra inició una brillante campaña de incógnita bajo el nombre «El Pueblo en el que nunca pasa nada». Una estrategia cien por ciento online con un buzz online y offline inimaginable. Cientos de Blogs intentando revelar de que se trataba la misma, que marca estaba detrás de ello o si era una estrategia turística de algún co-poblando del pueblo. La acción también fue noticia en canales de TV desde CNN, BBC entre tantos más.
Lo cierto es que dicha campaña es un ejemplo del buen uso de las Redes Sociales y la Web 2.0 como acelerador del efecto viral de la misma.

Otro ejemplo a destacar es el caso de Valencia, que el día 14 de Noviembre de 2008 la  Secretaría de Turismo publicó magnifico video en You Tube «Incredible but true» y en 3 días ha tenido casi 7000 visitas y una puntación muy alta sumado a difusión viral que está teniendo entre los usuarios de Facebook.

Dos ejemplos bien claros apuntados en su totalidad a que el usuario 2.0 se encargue de generar buzz logrando resultados nunca antes obtenidos (o al menos no tan medibles con exactitud) con cualquier otro medio de comunicación.

 

» Marca Ciudad » Ciudades que hacen buzz
On 17 diciembre, 2008
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »